FANDOM

Patton Oswald es un actor, actor de doblaje y escritor estadounidense que interpreta a Nom Nom en la serie Escandalosos. Nació el 27 de Enero de 1969 en Portsmouth Virginia (EE.UU)

ÉL interpreta la voz de Nom Nom en Cartoon Network E.U.A para la serie Original Escandalosos.

Vida Personal

Oswalt nació el 27 de enero de 1969, en Portsmouth, Virginia, hijo de Carla y Larry J. Oswalt. Tuvo una carrera como un oficial de la marina de los Estados Unidos. Su nombre se lo pusieron en homenaje al general George Patton. Mientras era un joven militar, vivió en Ohio y Tustin, California, antes de establecerse en Sterling, Virginia. Se graduó en 1987 en el colegio Broad Run en Ashburn, Virginia, y más tarde asistió a la Universidad The College of William and Mary, donde se especializó en Inglés y fue iniciado en la fraternidad Alpha Theta de la Phi Kappa Tau.

Carrera

Oswalt empezó su carrera con presentaciones de comedia en vivo a finales de 1980 o principios de 1990, por su propia cuenta. [12] Después de escribir para MADtv y protagonizar su propio especial de comedia de 1996 para HBO, pudo obtener papeles notables en películas y programas de televisión. Su papel más importante y de mayor duración fue como Spence Olchin en The King of Queens. Su primer papel estelar película fue como la voz de Remy, el personaje principal de la película de Pixar Ratatouille en 2007. Oswalt escribió la historia del cómic " JLA: Welcome to the Working Week ", una historia secundaria en Batman # 600, la historia de Dwight T. Albatross The Goon Noir # 01 y para “a story for Masks: Too Hot for TV”. Ampliando su repertorio como artista de voz, comenzó a interpretar al malvado personaje "Tobey" en PBS Kids GO! series WordGirl en 2007. También apareció en el Comedy Central Roast de William Shatner. En agosto de 2007, apareció en Comedy Central Roast de Flavor Flav.

Premios

Él tiene 13 nominaciones award y ha ganado cinco premios tales como:

  • LAFCA Award
  • NSFC Award
  • Chairman's Vanguard Awards
  • Virtuoso Award
  • Critics' Choice Television Award

Curiosidades

  • Fue un comediante en el año 2002 trabajando en Entertainment Weekly's.
  • Realiza la voz de Nom Nom, para E.U.A.
  • También es un escritor profesional.

Links externos

También en FANDOM

Wiki al azar