FANDOM

Panda Galería

Panda (Panda Bear en E.U.A) es uno de los tres osos protagonistas de Escandalosos,Él es el menor de sus hermanos . Como su nombre lo dice, él es un oso panda.

Es un oso que usa mucha tecnología y está a cada hora con su celular y redes sociales. También, es fanático del manga y anime. Tiene mucho interés hacia las chicas, siendo el oso con más enamoramientos de la serie.

Apariencia

Panda es un oso antropomórfico de compostura gruesa, tiene su pelaje de color negro y blanco, al igual que un oso panda. Como ojos, tiene puntos negros y al sorprenderse se agrandan. También tiene una nariz negra, es uno de los únicos osos que tiene celular, claro sus hermanos han tenido uno pero decidieron en darlos para que panda recuperará su apreciado teléfono que había cambiado por uno que decían ser el modelo del año.

Personalidad

Panda es el oso más inseguro de todos, ya que no confía en que las ideas de Pardo funcionen bien. Es muy alegre y le encanta pasar el tiempo en su teléfono, por lo que se podría decir que es un adicto, en Nuestras Cosas gritó por el hecho de perder su celular, a lo que incluso antes del juego dijo que era su vida y alma en forma rectangular, representando su adicción a esas tecnologías.

El también es sensible y se enamora muchas veces de las chicas como Susan, Lucy, Amy y Celine, la mayoría de estas las conoce mediante Internet. Se ve que le gusta pasear en el centro comercial y comprar cosas como se vio en El Oso de Arriba donde se enoja con Pardo por llevarlo a trotar en vez de ir de compras.

En muchos episodios de la serie se ve que le encanta el Anime y el manga, leyendo uno de estos en varios episodios y su estilo de dibujo es igual al estilo de dibujo Anime, eso se vio en Nuestras Cosas y La Cita de Panda. Ademas se ve que le gustan los videojuegos ya que en Chloe y Polar se desespero para pasar su videojuego y cuando perdió rompió la misma consola.

Three Bare Bears

Su personalidad junto con la de sus hermanos cambia en el web comic, antes era muy negativa también muy ansioso ademas que era más miedoso.

Habilidades

Agilidad Esta es la única habilidad que tiene, en Video Cita se ve lo ágil que es. Ya que pudo dejar atrás a sus hermanos por periodos moderados de tiempo, además muestra habilidad cuando evade a sus hermanos con la laptop en sus manos.

Relaciones

Pardo

Panda y Pardo se aman pero a veces Panda esta en desacuerdo con las ideas de Pardo como en Naturaleza cuando lo obliga a vivir naturalmente lo cual lo entristece y en el El Oso de Arriba donde Pardo lo obliga a ir al centro comercial pero igual después de las variadas peleas que tienen se olvidan del problema y vuelven a estar juntos. A el no le gusta cuando el lo llama tierno como se ve en El Estornudo de Panda, mientras que en Nuestras Cosas se ve que Pardo se preocupa por encontrar el celular de Panda, en Tienda de Cupcake se ve su amistad al tratar de protegerse de la turba de clientes .

Polar

Se ve en algunos episodios su amistad como se ve en Hibernación cuando se divierten hablando sobre sus respectivas especies en la biblioteca, en Nom Nom (Episodio) se demuestra que el lo protege de Nom Nom demostrando su amor hacia el y a veces opinan lo mismo sobre Pardo tal como se ve en Naturaleza e Hibernación. En Chaqueta de Mezclilla se pelean por ella pero opinan igual cuando Pardo se volvió loco por la misma. Cuando él (Pardo) se sacrifica, Polar consola la tristeza de Panda .

Chloe Park

El tiene una gran amistad con Chloe, aunque el sospechaba de ella por entrar sin permiso a la cueva el lo ayuda sin dudar en el trabajo para la escuela que tenia que completar. En Mi Manada se demuestre la amistad que tiene con ella cuando la ayudan a conseguir nuevos amigos. En Chloe y Polar se ve que le interesa más jugar un videojuego que estar con su amiga.

Nom Nom

El conoció a Nom Nom por sus vídeos y lo vio en la Meme-Con ya que el era el juez, Pardo le contó lo que Nom Nom le hizo en la limusina y en ese momento conoció su actitud. En Nom Nom (Episodio) lo conoció cuando el fue a su casa y le empezó a agradar hasta que fue traicionado por el. Pero se ve en El Estornudo de Panda que lo perdono y juntos compitieron en la Lindo-Off.

Charlie

Tiene una buena amistad con Charlie pero al conocerse el lo odiaba pues dormía en su cama y le hablaba sin parar durante la noche. Cuando los que buscaban a Charlie trataron de entrar en la cueva se ve su preocupación por el bienestar del pie grande. Además, cuando el finge ser su novio le revelo las cosas que odiaba de el, demostrando así una amistad renacida y que todo lo que hacha hecho fue perdonado.

Lucy

Cuando conoció a Lucy después de tener una reacción alérgica hacia el maní se enamoro de ella al instante, ellos se llevaban bien pero por los celos de que sus hermanos se la roben los encierra y va solo al restaurante con ella luego del caos que paso allí se ve que la perdono ya que le dio comida en el hospital.

Celine

Ella fue su segundo interés romántico en la serie, luego de prepararse no logra hablar bien con ella por la vergüenza pero sus hermanos lo ayudan al instante. Demostró su amor hacia ella cuando se peleaba con sus hermanos para ver quien hablaba con ella.

Annie

Annie fue uno de los intereses románticos de Panda, ellos empezaron a hablar por un teléfono, Annie pensaba que era Paul, su esposo, pero ella descubrió que no era él cuando hicieron una cita, en medio de la "cita" apareció Paul, hubo una "pelea" entre Panda y el, la cual fue detenida gracias a que Annie rompió fuente; Paul se desmayó, así que Panda junto con Pardo y Polar, la llevaron al hospital. Desde ahí, Annie y Panda son amigos.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Cortos

Diseños

Artículo principal: Panda/Diseños

 Curiosidades

  • Se revela en el episodio Osos Cotidianos que Panda utiliza lentes de contacto y que al no tenerlos, no puede ver nada.
  • Panda es el único de los 3 osos en tener dos colores de pelaje.
  • Hasta ahora, es el único oso en haberse enamorado de alguien; en este caso de Lucy.
  • Le tiene miedo a los ratones.
  • Según el Instagram oficial de Cartoon Network, Panda puede realizar hasta más de 50 Snapchats en una hora.
  • Es el oso que más tiempo pasa en un aparato electrónico (en este caso un teléfono).
  • Al parecer. todos los dibujos que hace están inspirados en animes o Mangas, como se puede ver en el episodio Nuestras Cosas.
  • Es el oso del medio, se revelo en la comic-con y en la torre de osos.
  • Los osos Panda son nativos de Asia y se ve que por ese dato le agregaron algunas influencias japonesas.
    • Le gusta el Anime y el Manga.
    • Come comida japonesa.
  • Tiene una almohada la cual se llama Miki-Chan
  • Se ve que se enoja al perder un videojuego el cual estuvo jugando durante horas, eso se vio en Chloe y Polar donde destruye la consola por eso.
  • Es el oso que se ha enamorado más veces con un total de 5 chicas.
  • Es alérgico al polen.
  • Es vegetariano, eso quizás porque el oso Panda en la vida real sea herbívoro.
  • Tiene un gran apego a su teléfono.
  • En Tienda de Mascotas fue apodado como Sr. Brillitos.
  • Al ir a la ciudad y buscar su casa, se ve que Panda tenia otro celular.
  • Se ve que sabe el idioma coreano en el "El Oso de Arriba", ya que canta una canción en la cual sólo hay palabras coreanas, pero en "Mi Manada", no sabe hablar muy bien.
    • Quizás aprendió coreano entre estos episodios.
  • Es alérgico al maní, eso fue dicho en Video Viral y demostrado en La Cita de Panda.
  • En "Osos Cotidianos" Panda tenía 256 amigos, pero perdió 212 amigos luego de que el ratón publicara cosas. En el final del mismo episodio se vio que tiene 44 amigos, no se sabe si ese número lo tiene actualmente.
  • El nombre de usuario en internet de Panda es xPanPan1130x.
  • A el no le gusta que le digan tierno.
  • El estornuda tiernamente, eso fue demostrado en El Estornudo de Panda pero al estornudar demasiado su ternura se va.
  • Según lo dicho en el Web Comic le gusta las películas en blanco y negro, coincidentemente ese es el color de su pelaje.
  • En Venta de garage se ve que no le importan los peligros de encontrarse con una persona desconocida.
  • En "Osos a Dieta" se demuestra que no puede sólo comer bambú.
  • En Panda's Friend se demuestra que Panda tiene un equivalente humano o un gran parecido con su amigo Tom.

Zoología

  • Está en peligro de extinción; la especie está muy localizada. Con 1600 ejemplares viviendo en las selvas y 188 en cautiverio (estadísticas 2004-2005), informes demuestran que la cifra de pandas viviendo en libertad va en aumento.
  • El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta).
  • Las crías de panda al nacer pesan de 90 a 130 gramos, y es casi pelado, pero de adultos, pueden pesar entre 70 y 125 kg.
  • A pesar de pertenecer al orden de los carnívoros, el panda es un animal mayormente herbívoro.
  • El nombre del panda en chino significa gran oso gato.
  • Se caracterizan por ser montañosos, húmedos y frescos, es por ello que el panda se protege entre los arboles o en cuevas.
  • Actualmente el gobierno chino castiga severamente las acciones en contra de esta especie; sin embargo, esto no significa que se encuentra fuera de peligro de desaparecer.
  • A pesar de comer gran cantidad de bambú, su sistema digestivo es el de un carnívoro, por lo que solo una parte de las plantas se digiere.
  • Normalmente, el oso panda dedica entre 10 y 12 horas diarias a comer, pero si el poder nutritivo de la planta es mínimo y sus necesidades altas, puede necesitar más de 14 horas para saciarse. 
  • Los Pandas son considerados actualmente de la familia de los osos gracias a un estudio reciente, sin embargo, éstos eran previamente considerados mapaches.
  • El primer registro evolutivo del panda data de entre el final del Plioceno y el comienzo del Pleistoceno. Algunos restos fósiles fueron encontrados en Birmania, Vietnam y en la porción oriental de China, llegando hasta Pekín al norte. Hoy en día las poblaciones de pandas se encuentran solamente en el sudoeste de China.
  • El panda habita en las sierras de Minshan, Qinling, Qionglai, Liangshan, Daxiangling y Xiaoxiangling. Son montañas cubiertas por floresta húmeda de coníferas, hábitat ideal para la especie de bambú (la caña que constituye su principal alimento). Son considerados uno de los más ricos ecosistemas de clima templado del planeta. Las alturas en las que se ubican los territorios en la que habitan los pandas van de los 1200 a los 3400 msnm.
  • Al ser un animal subtropical, el panda ha perdido el hábito de la hibernación.
  • El panda se conoció en Occidente en 1869 gracias al naturalista y misionero padre paulista francés Armand David. Fue descrito científicamente en 1870 por el director del Museo de Ciencias Naturales de París, Henri Milne-Edwards. En 1936, Ruth Harkness llevó a los Estados Unidos un cachorro de panda, lo que dio pie a la afición occidental por el animal. Entre 1936 y 1946, 14 pandas fueron sacados de la China por extranjeros. En 1946, esta actividad quedó prohibida. A partir de 1957 China comenzó a regalar pandas como muestra de buena voluntad. Esto cesó por las leyes chinas de 1990, según las cuales todo animal, incluyendo células reproductivas, eran propiedad de China. Además los zoológicos interesados en obtener individuos en calidad de préstamo están sujetos a la firma de contratos sin garantías para ellos, por diez años, a un coste de entre 1 y 2 millones de dólares anuales.
  • El nombre del panda en chino significa gran oso gato (chino tradicional: 大熊貓, chino simplificado: 大熊猫, pinyin: dàxióngmāo), aunque también se le denomina oso fajado(huaxiong). Este nombre se debe a que, a diferencia de las demás especies de oso, el panda posee pupilas verticales, que recuerdan a la de los gatos. En la misma línea, se le conoce como oso gato (byi-la dom) en tibetano.
  • La palabra panda (como se le llama en occidente) es de origen incierto, aunque se cree que proviene de una lengua del Himalaya, (posiblemente nepalí). Este nombre fue heredado del panda rojo, Ailurus fulgens, con el que se le emparentó durante mucho tiempo, por tener zarpas similares.
  • Actualmente muchos zoológicos alrededor del mundo cuentan con pandas entre sus atracciones principales, aún cuando sea el animal más caro de mantener.
  • En 2006, un artículo del New York Times referente a las cuestiones económicas del cuidado de pandas en zoológicos explicaba que el costo de mantener un panda es cinco veces mayor que el del elefante, el segundo mayor en cuanto a costo. Los zoológicos norteamericanos deben pagar al gobierno chino la suma de 2 millones de dólares por año en concepto de derechos y honorarios. En general la duración de este contrato es de diez años.
  • Ailuropoda melanoleuca es la denominación científica que se le concede al oso panda, un ejemplar que si bien es considerado como un miembro más de la familia de los Ursidae, aun genera controversias en este sentido.
  • Actualmente, se identifican alrededor de 188 osos pandas viviendo en cautiverio y más de mil 600 es su hábitat natural. De tal forma, las montañas de Sichuan y el Tíbet son las regiones con mayores localizaciones.
  • Los osos panda suelen ser animales sedentarios pues la mayor parte de su día la dedican a dormir y a comer, lo cual sin dudas se encuentra estrechamente vinculado con lo poco que le aporta el bambú a su enorme cuerpo. De tal forma, se considera que este mamífero pasa entre 12 y 14 horas para satisfacer su apetito.
  • A diferencia de otros osos, el panda no hiberna durante el invierno, por lo que en esa época del año debe vagar hasta llegar a otro clima que le permita encontrar los brotes, hojas y tallos que prefiere comer.
  • El oso panda, también conocido como panda gigante, es un mamífero omnívoro caracterizado por su coloración en blanco y negro y su afición al bambú. En la cultura china es llamado oso-gato debido a la forma pequeña y alargada de sus ojos, similar a la de estos felinos.
  • Alrededor de 1,600 individuos es la alarmante cantidad de pandas gigantes que existen en su hábitat natural. Otros pocos habitan en zoológicos y son una de las mayores atracciones de esos lugares. La masiva destrucción de su hábitat y la caza descontrolada son los motivos principales por los que esta especie se encuentra amenazada, pues su dependencia al bambú lo hace sumamente vulnerable.
  • Actualmente el gobierno chino castiga severamente las acciones en contra de esta especie; sin embargo, esto no significa que se encuentra fuera de peligro de desaparecer. De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el panda gigante está En Peligro de Extinción. La protección de los bosques de bambú es una de las acciones más importantes que contribuyen a su conservación.
  • Es la especie de oso más amenazada del mundo.
  • Las mamás panda a menudo juegan con sus crías luchando y rodando en el suelo.
  • -Ya era considerada una especie rara en tiempos de la Antigua China.
  • Debido a la urgencia por protegerlo, el número de reservas naturales se ha incrementado durante los últimos años.

ve Personajes
Los Osos PardoPandaPolar