FANDOM

Cartoon Network (Abreviado CN) es una red de canales de televisión infantil y juvenil que es propiedad de Turner Broadcasting System.

Tiene tres sedes: Atlanta, Georgia, Nueva York y Los Ángeles, California.

Historia

Al final de 1981, el conglomerado de televisión por cable de Ted Turner había adquirido la biblioteca de películas de MGM (que incluía el antiguo catálogo de dibujos animados de Warner Bros.), su canal de cable Turner Network Televisión (TNT) y su canal de noticias Cable News Network (CNN) había ganado una audiencia con su filmoteca. En 1991, compraron el estudio de animación Hanna-Barbera.

El canal Cartoon Network fue creado como un lugar donde aprovechar la considerable cantidad de material de animación de que disponía Turner, y la programación inicial consistía exclusivamente en reposiciones de series de animación clásicas de Warner Bros. y MGM, con muchas caricaturas de Hanna-Barbera usadas para llenar espacios.

En 1996, la compañía Time Warner adquirió Turner Broadcasting System, lo cual sirvió a Cartoon Network para disponer de nuevo material, al tener ahora acceso a todo el archivo de Warner Bros de los años 50 y 60.

A partir de entonces, Cartoon Network inicia su producción propia junto a Hanna-Barbera, creando varias nuevas series de animación conocidas como Cartoon Cartoons, entre las que destacan El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo,  La Vaca y el Pollito, Soy la ComadrejaLas Chicas SuperpoderosasEd, Edd y Eddy, Coraje, el Perro Cobarde y más. Estas comparten la pantalla con los clásicos y algunas series modernas de producción externa.

Locutores

  • Jesús Broock (1993-1998)
  • François Clemenceau (1997-2014)
  • Cristina Hernández (2003-2011)
  • Omar Soto (2008-actualidad)
  • Demián Velazco (2016-actualidad; sólo feed Argentino)

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar